• facebook
  • tbird
  • googleplus
  • LinkedIn Square

Menú

Elinmobiliario

Directorio Corporativo

Bogotá - Colombia - CONTACTO:  310 801 7606 . 312 304 3239 PBX: (571)- 2575595  - 2575439 bogota@elinmobiliario.co - www.elinmobiliario.co

Información a Revelar en las NIIF - Estimaciones en la Propiedad Planta y Equipo

La información a revelar de la Propiedad, Planta y Equipo es bastante voluminosa y entre ellas incluye las Estimaciones del valor residual, la vida útil e incluso los costos de desmantelamiento. Así mismo, los Cambios en dichas estimaciones establecidos en la NIC 8 (NIIF Plenas).

El primer aspecto a tener en cuenta para evaluar si es necesario revelar los cambios de tal información, es evaluar la incidencia significativa que el cambio de dicha estimación tiene en el periodo actual que se está informado o la importancia que dicho cambio vaya a tener en periodos siguientes.

La información que relacionada con las estimaciones en las propiedades, planta y equipo, y que por su importancia respecto a los cambios es necesario revelar son las siguiente:

 

(a) valores residuales;

(b) costos estimados de desmantelamiento, retiro o rehabilitación de elementos de propiedades, planta y equipo;

(c) vidas útiles; y

(d) métodos de depreciación

 

En la taxonomía XBRL esta información se reporta en el informe [811000] Notas – Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores tanto para NIIF Plenas como en la NIIF para las Pymes, pues en ambas taxonomías son iguales

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Modificados plazos para transmisión de Estados Financieros Intermedios Trimestrales

May 18, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload