ARRIENDA RÁPIDO Y SEGURO

Te invitamos a ser parte del programa Semillero de Propietarios

 

SOMOS UN GESTOR INMOBILIARIO AUTORIZADO Y RESPALDADO POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA.

Consigna tu inmueble Casa o Apartamento, Canon no mayor a $1.200.000, Contrato hasta por 2 años, Vetustez no mayor 30 años, Póliza de seguro y respaldo subsidio Gobierno Nacional. Llámanos Mayor información.

PARA MAYOR INFORMACIÓN DILIGENCIA TUS DATOS EN EL FORMULARIO, LLAMANOS DESDE TU CELULAR

+3108017606

 

¿Qué es Semillero de Propietarios?

Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a 

colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, Semillero de

Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos

que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos

para tener una vivienda digna y propia. $1 millón 656 mil pesos para tener

una vivienda digna y propia.

Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

  • No ser propietario de una vivienda.

  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

  • Para la población no perteneciente al sistema formal de trabajo, contar al momento de la postulación, con un puntaje del SISBEN igual o inferior al que determine el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio mediante Acto Administrativo, o en su defecto, estar incluidos en las herramientas de focalización establecidas por entidades del orden nacional.

¿Como Funciona?

El esquema del programa busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio. 

Llámanos y te explicamos cuales son sus tres etapas del proceso

+3108017606

Para ciudadanos 

Para inmobiliarias y contructoras

 

 

ABC Semillero de Propietarios

¿Cómo funciona el programa?

Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará con un subsidio de hasta $500 mil pesos para el canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Las familias beneficiarias hacen un copago a la cuota del arriendo y destinan otro monto a un ahorro mensual. Es decir, una familia que recibe 500 mil pesos de subsidio, aporta 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos.

Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán acceder al programa Mi Casa Ya, que les otorga a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. Es decir, Semillero de Propietarios se articulará con el programa Mi Casa Ya. .

 


¿Cuántos subsidios se entregarán?

En 2019 se entregarán los primeros 40 mil subsidios y para el cuatrienio 200 mil subsidios a familias colombianas, quienes podrán ahorrar y acceder a un crédito hipotecario.


¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

  • Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, $1.656.000.

  • No ser propietario de una vivienda.

  • No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

  • Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

  • Para la población no perteneciente al sistema formal de trabajo, contar al momento de la postulación, con un puntaje del SISBEN igual o inferior al que determine el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio mediante Acto Administrativo, o en su defecto, estar incluidos en las herramientas de focalización establecidas por entidades del orden nacional. 

 


¿Cuándo y cómo podrán inscribirse los interesados?

Desde el 28 de febrero estará disponible en la página web del Ministerio de Vivienda, www.minvivienda.gov.co, la plataforma de inscripción para el Programa en la que los aspirantes podrán postularse. Es importante tener en cuenta que la inscripción es gratuita y no requiere de intermediarios.

 

¿Cuáles son los tiempos del programa?

En una primera fase del programa, en Bogotá se hizo la entrega a los primeros 170 beneficiarios de Semillero de Propietarios.

En este evento, el presidente, Iván Duque, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregaron las tarjetas y llaves de sus nuevas viviendas a los primeros colombianos beneficiarios del programa en la capital del país. 

Los primeros beneficiarios deberán, mes a mes, notificar en la plataforma de Semillero de Propietarios la información de los movimientos financieros, pagos y demás, para que el Ministerio de Vivienda realice el respectivo control.

Son contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, a partir del mes 14 del arrendamiento, los beneficiarios deben declarar su intención de comprar la vivienda que tienen en arriendo.

 


¿Cuándo se podrán escoger las viviendas y tomar en arriendo?

En agosto se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles y, en ese mismo mes, comenzará la asignación de los primeros subsidios y los colombianos beneficiarios comenzarán a mudarse a sus nuevas viviendas.

El catálogo de oferta será publicado en los diferentes portales de vivienda en línea. Al lanzar el catálogo de viviendas, se dará a conocer cuáles serán esos portales específicamente.

 


¿Este programa solo aplicará para algunas regiones del país?

No. Semillero de Propietarios es un programa diseñado para favorecer a las personas que cumplan con las condiciones estipuladas en cualquier parte del territorio nacional. El acceso en las diferentes regiones dependerá de la oferta efectiva de viviendas postuladas.

 


¿Las viviendas que se tomarán en arriendo podrán ser nuevas o usadas?

Las viviendas del programa podrán ser nuevas o usadas para la fase de arrendamiento. La compra de la vivienda debe ser sobre edificaciones nuevas. Quienes arrienden una vivienda usada podrán aplicar a través del programa Mi Casa Ya para comprar una vivienda nueva de su preferencia. Con este programa, buscamos impulsar la construcción de 520 mil Viviendas de Interés Social durante el cuatrienio.

070519_img1.jpg
2529021.jpg

EL GOBIERNO ENTREGÓ LAS PRIMERAS VIVIENDAS DE SEMILLERO DE PROPIETARIOS

Presidente de la República, Iván Duque, ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la beneficiaria Yerly Ariza y sus hijas en el evento de entrega de los primeros subsidios de Semillero de Propietarios en Bogotá. Foto: René Valenzuela.

170 familias de Bogotá se convirtieron hoy en los primeros beneficiarios del programa de arrendamiento social Semillero de Propietarios, de las cuales, cinco recibieron de manos del presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las primeras tarjetas-llave de la vivienda que habitarán durante 24 meses y que posteriormente podrán comprar en el marco del Programa.  

"Las metas son claras, ambiciosas, cerca de 800 mil personas podrán acceder a este programa, es decir, 200 mil familias se verán beneficiadas con Semillero de Propietarios durante el cuatrienio y, solamente en 2019, 40 mil familias recibirán subsidios con este programa. Esta iniciativa se convierte en un hito en la política de vivienda en nuestro país, hoy estamos materializando una promesa de mi campaña, la política de arrendamiento social que beneficiará a las clases menos favorecidas. Semillero de Propietarios es parte de una estrategia que le planteamos a los colombianos desde hace más de 2 años para reactivar y transformar el sector, mejorando las condiciones de vida de miles de familias y les ayudaremos a convertirse en propietarios", afirmó el presidente de la República, Iván Duque.

Bogotá D.C., martes 07 de mayo de 2019 (MVCT).

2529022.jpg

Inmobiliarias apuestan al programa Semillero de Propietarios

Se han inscrito más de 223.000 hogares en los 32 departamentos. Este programa busca ayudar a miles de familias a tener vivienda digna y propia

Garantizan subsidios de vivienda por $ 10 billones hasta el 2025

El Conpes aprobó cerca de 650.000 beneficios, que se entregarán a través de los programas. 

Así podrán las familias de Cundinamarca obtener vivienda propia en menos de 24 meses

El La Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Gobernación departamental, trabajando de manera articulada con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, ha iniciado la estrategia “Plan Padrino Para Semillero de Propietarios”s.